FANDOM

Miiverse ban

Mensaje de baneo en la versión de PC de Miiverse.

Un baneo o ban es una restricción, temporal o indefinida, que los administradores o moderadores de los foros ponen a los usuarios que incumplen las normas de estos. Se dice que se utiliza el banhammer para dar los baneos.

Miiverse no es una excepción. Un baneo en Miiverse impide comentar y dar mola a los mensajes. Los administradores banean a los usuarios por haber incumplido las normas de Miiverse en uno o varios mensajes publicados.

En Miiverse, existen cuatro tipos de baneos:

Baneo de dos semanas

Miiverse temporary ban

Notificación de un baneo de dos semanas en la versión de PC.

El baneo más sencillo de todos, y el único temporal de Miiverse. Es excesivo si se compara con baneos temporales de otros foros (tres días incompletos en 3DJuegos, etcétera). Normalmente, los administradores dejan pasar bastantes mensajes borrados (diez o más) antes del primer baneo de dos semanas, aunque existen excepciones.

Desde la actualización genocida, al recibir un baneo de dos semanas, el resto de cuentas de la consola también quedan baneadas dos semanas automáticamente, aunque no tengan ningún mensaje borrado, o se creen después del baneo principal.

Baneo permanente

Miiverse permanently ban

Notificación de un baneo permanente en la versión de Wii U.

También llamado "la indefinida" o "el perma", es un baneo exactamente igual al de dos semanas, conservando la propiedad de banear dos semanas al resto de cuentas de la consola. La única diferencia es que dura para siempre. Los usuarios que los reciben, suelen regresar con otra cuenta. Algunos usuarios afirman que este baneo dura seis meses. Sin embargo, esto no es cierto. Este rumor fue expandido gracias a la desinformación.

Console ban

Error 115-1009, sinónimo de console ban.

Baneo de consola

Console ban warning

Aviso de console ban tras recibir un baneo permanente. Click para ampliar.

Más conocido como "console ban", este baneo deja inutilizados todos los NNID de una consola. Normalmente, se da tras varios baneos permanentes, aunque se han dado casos de console ban antes del primer baneo permanente. No solo no te permite usar las funciones de Miiverse, sino que tampoco te permite usar otras funciones que requieran un NNID, como la Nintendo eShop, o el online en caso de Wii U. Este tipo de ban utiliza el número de serie de la consola.

Algunos usuarios han recibido un console ban de tres semanas o un mes. Se desconoce por qué sucede esto.

Híper baneo

Hyperban

Notificación del híper baneo de Zeast.

También conocido como "hyperban", ocurre cuando se utiliza el SecureInfo_A Exploit demasiadas veces para evadir múltiples console bans. El hyperban prohíbe el uso de cualquier programa que requiera una NNID y jugar online. Sólo afecta a las consolas que han abusado del exploit. Si una Wii U está conectada con una cuenta híper baneada de 3DS, no se podrá usar ni la eShop ni el modo online con dicha ID. El resto de cuentas funcionarán de modo normal. Usuarios como Zeast, Arian o PF2M han recibido este tipo de baneo. Se especula que los hyperbans sólo suceden después de haber creado más de doce IDs aprovechando el SecureInfo_A Exploit desde un mismo dispositivo.

Créditos

Créditos a Le Miiverse Resource por la información del Hyperban y algunas datos acerca del console ban.

Términos
Términos de Miiverse BaneoCabadiaComunidadaMeha a piyau porasReportes falsosReportwaveWahtYeahbait
Términos de foros BaneoShitposting
Términos de Youtube Clickbait
Otros Deus ex machina